Los brujos predicen
Quizás porque para algunos el poder es irracional, brujos y videntes siempre se han relacionado con el poder. Esta semana Antonio Vázquez, mejor conocido como El Brujo Mayor, dio a conocer sus predicciones para el año que comienza. Nada de lo que dijo resulta ser muy distinto de lo que cualquier observador hubiera podido predecir.
Que el máximo líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, no va a permitir que lo detengan. Antes, aseguró, preferirá quitarse la vida.
Que el movimiento por el caso de los normalistas desaparecidos se ha transformado en un tema político, pero que las movilizaciones se irán apagando en este 2015. Que a los jóvenes desaparecidos no los ve con vida.
De posibles cambios en el gabinete del presidente Peña dijo que hasta marzo no habrá nada y que continuarán en sus puestos tanto el Secretario de Gobernación como el Procurador y el Secretario de Hacienda.
Y que Andrés Manuel López Obrador perderá las elecciones. Quién sabe si es brujería, pero nada de eso parece diferente a lo que se dice en cualquier plática política de café.
Más allá de eso, lo que sí es un hecho es que son muchos los brujos, santeros, videntes y astrólogos que han estado en contacto con hombres y mujeres de poder. Muchos de ellos, quizás demasiados, toman decisiones importantes consultándolas con sus guías espirituales.
Se rumoraba que el ex presidente de la República Miguel Alemán Valdés tenía un vidente al que consultaba. José López Portillo y su hermana Margarita acudieron con varios a lo largo de su vida.
Cómo olvidar el caso del ex fiscal federal Pablo Chapa Bezanilla, quien en su afán por incriminar a Raúl Salinas de Gortari, como presunto autor intelectual del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, contrató los servicios de Francisca Zetina La Paca.
La supuesta vidente aseguraba que los restos de Manuel Muñoz Rocha, el supuesto cómplice de Salinas en el homicidio, se encontraban sepultados en la casa de Raúl. Resultó que la osamenta no era de aquél, sino de un familiar de La Paca.
En el libro Los brujos del poder su autor, José Gil Olmos, asegura que Marta Sahagún tenía un santero de cabecera, el Padre Campos. Y que durante mucho tiempo el santero cubano supuestamente le realizó “trabajos” menores al entonces presidente que cobraba en cinco mil pesos, aunque éstos no dieron resultado.
Así que mejor le preparó una pócima hecha a base de sangre y cabellos de Marta, que ésta le daba en sus bebidas a Fox. ¿Usted cree que nadie se daría cuenta de tal brebaje?
En España una sanadora dijo que fue consultada durante más de 20 años por el ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol y que le quitó el mal de ojo. Debe haber dejado de consultarla porque Pujol y su familia están ahora en medio de un enorme escándalo de corrupción.
En Estados Unidos también ha habido muchos casos. Uno de los más célebres ha sido el de la pareja Reagan. La toma de decisiones, dicen, desde que Reagan era gobernador de California, por influjo de su esposa, Nancy, se basaba en gran medida en los astros.
La política y el esoterismo no se llevan demasiado bien. Lo que sucede es que demasiados políticos no están lo suficientemente preparados para tomar con certidumbre sus decisiones. Pero todo esto es como con las brujas, que no existen, pero de que las hay, las hay.
bibibelsasso@hotmail.com
Twitter: @bibianabelsasso