Back

El impresentable de la Gustavo A. Madero

El PRI-DF ya tiene candidato a la delegación Gustavo A. Madero en los comicios de junio. Se trata de Christian Vargas Sánchez, un casi célebre personaje cuyo nombre ha destacado desde tiempo atrás en los medios, pero no por su trabajo, sino por los actos violentos en los que ha participado.

En el 2010 fue asambleísta. En su primer día en la ALDF, cuando llegó a ocupar la oficina que le correspondía, montó en cólera porque no tenía una vista adecuada y decidió entonces romper una puerta de vidrio para poder ocupar otra oficina.

Poco después fue detenido por participar en una riña callejera en la delegación que aspira a gobernar: agredió a un hombre que iba con su madre.

Vargas acusó a la señora de haberle robado unas joyas, la agredió verbalmente e intentó someterla. El hombre que la acompañaba quiso defender a su madre y se desató la pelea.

Esta señora dice que el aspirante a jefe delegacional siempre los agredía sin motivo alguno, por lo cual tiempo antes del ataque ya habían interpuesto una demanda en su contra.

Otro altercado surgió cuando la entonces secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, llegó a comparecer a la Asamblea en bicicleta. Christian Vargas quiso tomar una bicicleta por la fuerza para meterla al pleno.

En otra ocasión, locatarios intentaron entrar a la sesión para interrumpirla y el presidente de la Mesa Directiva pidió a elementos de seguridad que los desalojara. Vargas salió en defensa de los locatarios y forcejeó con elementos de seguridad, rompiendo, otra vez, los vidrios de acceso al pleno de la ALDF.

En otra sesión un grupo que trabajaba con el diputado Vargas golpeó a la entonces diputada Rosario Guerra, mandándola al hospital para que le suturaran la cabeza a ella y a otras 15 personas, cuatro de ellas con costillas rotas y cinco más con heridas en la cabeza.

Rosario Guerra había cometido el pecado de buscar la dirección del PRI-DF en contra del jefe de Christian, el poco presentable Cuauhtémoc Gutiérrez.

También ha sido señalado por golpear a su propia madre. Según la averiguación previa FGAM/974/08-04 Maricela Sánchez Téllez lo denunció en el 2008, por violencia intrafamiliar, luego de que su hijo de 24 años y su esposo, de 52, la ofendieron y estuvieron a punto de golpearla.

Al momento de ratificar la denuncia, Maricela ya no se presentó, por lo cual no se procedió en contra de este personaje.

Christian Vargas es apadrinado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI-DF, a su vez señalado por tener una red de prostitución de mujeres.

Esta acusación no se pudo sustentar por amenazas recibidas por las víctimas. Ninguna se atrevió a testificar en su contra. Christian Vargas siempre estuvo involucrado en esas acusaciones.

En todos los partidos existen personajes impresentables. En el PRD-DF ha habido varios, pero afortunadamente rectificaciones los están dejando sin poder.

Por ejemplo, René Bejarano y su corriente, Izquierda Democrática Nacional, se quedaron con sólo tres posiciones para delegados en el DF, lo que se lee como una derrota completa para el llamado Señor de las Ligas.

Está el caso de Marcelo Ebrard, quien en medio del conflicto por el fraude en la línea 12 del metro buscó una diputación por ese partido que le fue rechazada.

Es insólito que el PRI-DF siga operando con cuadros tan negativos sólo para distribuir posiciones internas. Es indignante que proponga a Christian Vargas al frente de una delegación. Lo único positivo del caso es que este hombre tiene tantas posibilidades de quedar al frente de la Gustavo A. Madero como las tiene Mickey Mouse.

 

bibibelsasso@hotmail.com
Twitter:
@bibianabelsasso