¿Por qué las mujeres odian a Donald Trump?
Londres, Ciudad del Cabo, Barcelona, Ginebra, Tokio, París, Praga, Washington D.C. y Chicago, son algunas de las ciudades en que cientos de mujeres marcharon por las calles, para manifestarse en contra de la presidencia de Donald Trump.
A la manifestación realizada en Washington D.C., se sumó Madonna, quien realizó un llamado a las mujeres en el mundo con la frase “bienvenidos a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía”, y dijo: “Los buenos no ganaron las elecciones, pero sí ganarán al final”, la cantante incluso le lanzó un: “fuck you”, al presidente.
Una de las principales avenidas en Washington D.C. estuvo repleta de manifestantes. Llegaron unas 500 mil personas. Las calles de Los Ángeles también fueron tomadas. Ahí se congregaron unas 750 mil manifestantes.
En la Ciudad de México también hubo marchas. En París, Francia, la multitud se congregó en las cercanías de la torre Eiffel. Los organizadores de las protestas en Reino Unido aseguraron que participaron unas 80 mil mujeres y hombres. Las capitales de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia también fueron tomadas.
Y no es para menos, la declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia las mujeres, han sido infames. Y las mujeres tienen memoria y estas frases misóginas de Donald Trump quedarán en la memoria.
En 1990 declaró que darle cosas de valor a las mujeres es un grave error. Aseguró que jamás le compraría a Ivana, quien fue su primera esposa y madre de sus hijos mayores, joyas o arte que se pudiera convertir en dinero.
En su libro Trump 101, que publicó en 2006 escribió: “La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo qué ver”.
En mayo de 2013 Trump escribió en su cuenta de Twitter: “De 6,000 acosos sexuales reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionados. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”.
En 1991, cuando atravesaba alguna de sus múltiples crisis financieras, declaró a la revista Esquire: “Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un ‘trasero’ joven y bonito”.
En 2011 una abogada que se enfrentaba a Trump durante un juicio pidió un receso para dar leche a su bebé. Entonces el magnate se levantó, se puso completamente rojo y mientras la señalaba le dijo: “Eres repugnante”.
También ha hablado de los contratos prenupciales, de los cuales él es experto. “Desde el principio tienes que dejarle claro a las mujeres qué les va a quedar si las cosas salen mal. Hay tres tipos de mujeres. La primera es la que si realmente ama a su marido se niega a firmar el acuerdo por un tema de principios. La segunda es la que tiene todo calculado y quiere sacar provecho del idiota con el que está casada. La tercera es la que lo acepta porque prefiere dar un golpe rápido y quedarse con lo que le ofrecen”.
Y qué decir de todas las agresiones que le lanzó a Hillary Clinton durante la campaña, sobre todo cuando dijo: “si Hillary no puede satisfacer a su esposo, ¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?”. También arremetió contra Angelina Jolie por haber tenido varias parejas: “ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva”, aseguró en 2006.
Para Trump, además de que ya declaró que él tiene prensa muy negativa, y que los periodistas somos lo peor que existe, para él sólo las presentadoras hermosas deben trabajar. Según Trump, Bette Midler (actriz y presentadora de TV de EU) es tan fea que es “ofensiva”. Lo mejor de todo es que asegura que lo es tanto, que no lo dice porque quiere ser “políticamente correcto”. , Rosie O´Donnell, también es blanco de sus críticas. Durante el debate republicano de agosto la calificó de “animal repugnante”.
En el libro Nación Trump: El Arte de Ser Donald, el magnate declaró que uno de los momentos del cine que más le emociona es cuando en Pulp Fiction uno de los personajes obliga a otro a callar a su mujer a punta de pistola.
Cuando una reportera de The New York Times, escribió una columna en la que calificó al empresario como un “millonario con problemas financieros”, él le devolvió una copia del artículo con su cara marcada y la frase “cara de perro”.
A Trump le pidieron que se definiera y dijo que era “un hombre que tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo, sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero”.
En el documental “Cómo volverse rico”, publicado en 2004, Trump aseguró que todas las participantes del espacio habían coqueteado con él “Es algo que podía esperarse”, sentenció.
Y una de sus peores expresiones ha sido cuando se refiere al burka: “Llevar burka es más fácil para las mujeres. Lo quieren. Por qué iban a llevarlo si no. El hecho es que es más fácil. No tienes que llevar maquillaje. Mira qué bonito parece todo el mundo. ¿No sería así más sencillo?”.
Son decenas de frases como éstas las que ha expresado el presidente de Estados Unidos. No es difícil responder a la pregunta: ¿Por qué las mujeres odian a Donald Trump?.
bibibelsasso@hotmail.com
Twitter:@bibianabelsasso