Delfina Gómez y la fe en AMLO
En Morena, eso de las disidencias y los conflictos internos no existe: todos son soldados de López Obrador y él decide quién pelea cada batalla.
Josefina Vázquez Mota y la sana distancia
Mucho hemos escuchado sobre la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota contienda por el PAN por la gubernatura del Estado de México.
Alfredo del Mazo y el peso de la familia
Abuelo y padre, gobernadores; su primo, Presidente. Mirar el árbol genealógico de Alfredo del Mazo Maza asemeja una línea de tiempo en la política del Estado de México, y el ahora diputado, que siente que se la deben después de que hace seis años fue candidato Eruviel Ávila y no él, quiere, ahora sí, ser el aspirante priista en su estado.
Limonada Negra para empezar el día
El carbón activado es un polvo negro mágico que no puede faltar en tu casa y menos en esta época.
Ernesto Nemer: el que trabajó con nueve gobernadores
En el final de este 2016, Ernesto Nemer tiene dos propósitos: el primero es cumplir su compromiso actual como director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); y, por supuesto, también está buscando la candidatura de su partido para gobernar el Estado de México.
A Ana Lilia Herrera le gustan las campañas
Ana Lilia Herrera Anzaldo ha demostrado que sabe cómo ganar campañas, la todavía secretaria de Educación mexiquense, marcha invicta en las tres contiendas electorales en las que ha participado.
Carlos Iriarte: política con seguridad
Si, como dice el refrán, “la historia siempre se repite”, Carlos Iriarte podría ser el próximo candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Estado de México y gobernarlo de 2018 a 2024.
Carolina Monroy y el trabajo en tierra
Carolina Monroy está acostumbrada a las adversidades que representan dedicarse a la política. Lo entendió cuando de niña se acercó a su abuelo y le dijo que quería dedicarse al servicio público.
Alejandro Encinas: el histórico de la izquierda
Aunque se menciona con insistencia el nombre de Alejandro Encinas para contender, por tercera ocasión, para la gubernatura del Estado de México, el hoy experredista tiene dos condicionamientos para que esto pueda darse.
El otro sistema penal: ojo por ojo