Líder del chavismo y jefe del narco
¿Recuerda usted todos los insultos y agresiones contra los ex presidentes Felipe Calderón, de México; Andrés Pastrana, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, proferidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando aquéllos se reunieron con políticos de la oposición de ese país y pretendieron visitar a uno de los líderes de ésta, Leopoldo López, encarcelado hace meses por el propio Maduro?
La historia de Auschwitz se repite
La historia es cíclica, los intentos de exterminio de personas, razas o religiones distintas, han provocado terribles masacres a lo largo del tiempo.
Sarampión en Disneylandia
Son al menos 85 las personas contagiadas de sarampión en un brote que inició en Disneylandia, de Anaheim, California, pero se espera que la cifra aumente. En ese parque de diversiones es donde apareció el paciente cero (así se le llama al primer paciente diagnosticado con la enfermedad).
El colmo de la Cassez
El viernes pasado Florence Cassez presentó una demanda por daño moral en contra del ex presidente de México Felipe Calderón. Exige “una indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido”, porque, dice su abogado, José Patiño Hurtado, “a esta mujer la mataron en vida.” Por supuesto no habla de las víctimas a las que torturó Cassez.
Las respuestas de Dios y el mal
El viernes pasado escribía en esta columna la historia de la pequeña niña de Filipinas de 12 años, víctima de innumerables abusos, que cuestionó al Papa Francisco: ¿Por qué Dios permitía el mal? Él no encontró la respuesta, así que esa misma pregunta se la hice a ustedes, lectores, y obtuve muchísimas respuestas.
¿Por qué Dios permite el mal?
Marcos, lamento mucho la partida
de tu papá; un abrazo solidario.
Hace unos días el Papa Francisco tuvo un encuentro con jóvenes en Manila, Filipinas. Ahí Glyzelle Palomar, una niña de 12 años que había vivido en la calle, donde sufrió todo tipo de abusos, le hizo una pregunta al Santo Padre: “Hay muchos niños abandonados por sus propios padres, muchos son víctimas de cosas como la prostitución y las drogas. ¿Por qué Dios permite esas cosas?
Venta de mujeres en México
El día de ayer comentábamos en este espacio cómo el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) había regulado el comercio de esclavas sexuales y las tarifas, según la edad, de cada una de ellas. Algo similar, pero con distintas formas, ocurre aquí, en México.
Se venden mujeres
El Estado Islámico, conocido como ISIS, por sus siglas en inglés, reguló el comercio de esclavas sexuales y estableció tarifas específicas para la compra de niñas y mujeres más grandes. Esta semana se han divulgado nuevos testimonios de cómo en el territorio denominado El Califato, de ese grupo criminal y terrorista, se dan esas condenables prácticas.
Las víctimas no tienen justicia
Un grupo de autodefensas tomó a finales de diciembre las instalaciones del Palacio Municipal de Apatzingán para exigir justicia por la muerte del hijo de Hipólito Mora.
La disputa de las casetas
¿No quisiera tener usted un negocio que le dejara miles de pesos en efectivo por hora, para el cual no necesitara tener ninguna preparación profesional, pero además no tuviera que invertir en él un solo centavo y mucho menos pagar impuestos? Pero, además, ¿no quisiera que, como prestación, se le brinde seguridad estatal o federal, porque las autoridades por miedo a que digan que ejercen la represión, le cuidan la integridad de sus “trabajadores”?.