log in

Libros

La Élite y La Raza

Editorial: Taurus
Año de edición: 2012
Colección:
Formato: RUSTICA
DETALLES ISBN: 978-607-11-2187-5
Edición:
Páginas: 170

 

El Estado mexicano ha desatendido su responsabilidad de consolidar la escuela pública y la creciente privatización de la educación no garantiza que sea de mejor calidad, pero si estanca la movilidad social y la hace cada vez más elitista: el que nace pobre y sin oportunidades permanecerá siempre así.

La única opción para romper ese circulo es contar con un sistema de educación pública que evite la elitización y la privatización. Es una cuestión de élite o de raza.

 

Hay quienes creen que para lograrlo el enemigo a vencer es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sin considerar que una reforma educativa es posible solo si se trabaja con las instituciones del magisterio. El secreto no está solamente en la infraestructura o los recursos, sino en la capacitación del magisterio como parte de un proyecto educativo con objetivos muy definidos y al cual se subordinen todos los actores políticos y sociales. La educación, por lo tanto, no puede quedar en manos de representantes de grandes empresas. No puede ser un negocio.

Best gambling websites website