log in

Columna

Damnificados: los volvieron a saquear

Lo decíamos en esta columna en los días posteriores a los sismos. Que pasando la emergencia, el rescate de las víctimas, lo más complicado sería la reconstrucción y todo lo que esto conlleva. Hemos visto una gran solidaridad en muchos ámbitos y también las peores facetas de los seres humanos. Me decía un alto funcionario estadounidense que en México había conocido a la gente más buena, aquella que dejaba de comerse un taco de frijoles para compartir, pero también que había personas, pocas, pero  muy malas.

La heroína viene de Estados Unidos

Estados Unidos enfrenta una terrible epidemia de abuso de opiáceos y heroína. Como ejemplo está la escandalosa cifra de que cada 19 minutos nace un bebé con una adicción a los opiáceos debido a que sus madres son drogadictas. Esa epidemia, advierten los expertos, podría llegar a México en poco tiempo si no se atiende el problema.

Más mariguana que Starbucks

En estados como Washington o Colorado, según proporciones estimadas, hay 200 McDonald’s, entre  400 y 500 Starbucks y más de 900 mil expendios de mariguana. El incremento de esa droga en los estados de la Unión Americana en donde se ha legalizado es de más del 150 por ciento. En México, el aumento aún cuando no es legal, es de 120 por ciento; con el agravante de que este crecimiento se da en menores de edad. Un tema que nos tiene que preocupar.

¿Cómo robar 30 celulares en 3 horas?

La semana pasada fue detenido por robo a transeúnte en la colonia Del Valle un joven que había despojado de sus celulares y carteras a 29 personas, utilizando un arma de fuego para amedrentar a las víctimas. Días atrás las autoridades de la CDMX ya le daban seguimiento a la motocicleta que usaba.

Plataforma de seguridad impulsa eventos de talla mundial en CDMX: Almeida

En estas últimas semanas en la Ciudad de México hemos tenido eventos masivos de talla internacional. Desde la Fórmula 1, el desfile por el Día de Muertos, conciertos en el estadio Azteca y muchos más a los cuales han acudido miles de personas. Y la seguridad de la CDMX ha mostrado una gran capacidad.

Salgado Macedonio, ni honesto ni valiente

¿Recuerda usted a Félix Salgado Macedonio?: aquel político guerrerense que se ha visto involucrado en decenas de escándalos, que van desde sus borracheras hasta acusaciones formales de su cercanía con distintos grupos del narcotráfico. Ese que hace unos días declaró:

Best gambling websites website