log in

Columna

En entrevista con...

La artista dice que falta un plan de manejo en el sitio; proyecta una residencia de artistas en la isla; busca hacer conciencia ecológica a través de la creación.

El traslado de la Chapodiputada

El que El Chapo le financiara la campaña a la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López le ha salido muy caro. Sánchez López visitó a Guzmán Loera —con documentación falsa— cuando estaba preso en Almoloya. Además la exprocuradora Arely Gómez declaró que la exlegisladora pasó junto al capo la última fiesta de fin de año que el líder del Cártel de Sinaloa estuvo en libertad. Este miércoles, el juez estadounidense Andrew G. Schopler autorizó el traslado desde California a Washington de Lucero, en donde un gran jurado presentó cargos contra ella. La defensa manifestó su intención de apelar la resolución, por lo que el juez otorgó dos días de plazo.

Trump, el racista inevitable

Como no se veía desde los años 60, se vivió la marcha supremacista del pasado fin de semana. Al menos tres personas murieron y 35 resultaron heridas durante la polémica manifestación de blancos cuyo lema es “unir a la derecha”, y que provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville, Estados Unidos.

El diputado de Morena embargado por el Tesoro

La información dada a conocer por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), respecto a los presuntos socios del narcotraficante Raúl Flores Hernández, señala a una empresa que tiene vínculos con el diputado de Morena Carlos Lomelí Bolaños.

Rafa y Julión patrocinan a ahijado de El Chapo

Raúl Guzmán Marchina es un joven tapatío de 15 años que tras sus inicios en el kartismo ha despegado como piloto y se ha ganado un lugar en la fórmula 4 Italiana, uno de los seriales europeos de desarrollo para las futuras estrellas del automovilismo mundial. Este joven ha tenido grandes apoyos en su carrera. Entre ellos Rafa Márquez y Julión Álvarez como patrocinadores en el 2015. El padre del piloto, Raúl Guzmán Enríquez, quien ha estado involucrado en el mundo del narcotráfico, agradeció en su momento públicamente estas aportaciones, aunque nunca especificó el monto. Fue un patrocinio único, pero el corredor de autos decidió mantener el logo de los dos famosos en su coche como símbolo de agradecimiento.

El padrino de Rafa y de Julión

Raúl Flores Hernández es uno de los narcotraficantes más importantes del país. Ha mantenido durante años un bajo perfil, pero ha sido socio en distintos momentos de grupos tan disímbolos como el de El Chapo Guzmán, los Beltrán Leyva y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Pero en realidad, su peso en el mundo del narcotráfico comienza desde los años 80, cuando era socio de Rafael Caro Quintero. Tiene procesos abiertos en Estados Unidos desde 1983, uno en el distrito de Columbia y el otro en California.

Best gambling websites website